14 de Junio de 2017

Si te vas de viaje no descuides tu salud

Si te vas de viaje no descuides tu salud
Viajar y descubrir nuevos destinos aporta muchos beneficios a tu salud física y mental y es uno de los mejores aliados para conseguir bienestar. Para que tu viaje sea un éxito, ¡prepáralo cuidadosamente!

Viajar puede ser una de las mejores contribuciones a nuestra salud. Sin embargo, cuando marchas fuera es bueno que tengas en cuenta una serie de aspectos importantes:

  • Hacer un botiquín de viage. Dependiendo del destino que elijas, productos como analgésicos para el dolor o la fiebre, antihistamínicos para reacciones alérgicas o picaduras de insectos, repelente de insectos y crema protectora solar son básicos que no pueden faltar. Consulta la lista completa de lo que debe tener un botiquín de viaje.
  • Llevar ropa adecuada. A la hora de hacer las maletas, es mejor optar por ropa que se adapte a nuestro destino. Si vas al trópico, la ropa debería ser fresca pero también debe proteger brazos y piernas de las picadaduras de insectos y calzado cómodo para evitar caminar descalzos. La gorra y las gafas de sol, son necesarias tanto en el mar como en la montaña.
  • Planificar bien el medio de transporte. Si estás embarazada de más de 36 semanas de gestación o viajas con un niño menor de siete días es importante consultar con tu profesional de la salud de referencia antes de tomar un avión. Si quieres saber qué otras consideraciones debes tener si iras con tren o con coche, haz clic aquí. También es importante hacerlo si hace poco que te has sometido a una intervención quirúrgica.
  • Consulta con tu enfermera. Si visitas un país exótico, es importante que te informes de las vacunaciones obligatorias o recomendables. Si además sigues un tratamiento específico o tienes alergias es importante que te informes de cómo se adecua el destino escogido a tu situación de salud. Si quieres conocer las 13 vacunas recomendables u obligatorias, especialmente en los países en vías de desarrollo, haz clic aquí.

 

Este es un texto adaptado de la plataforma infermeravirtual.com

 

3 Valoraciones, valoración media 1,3 de 5.

12345
Guardando valoración... Guardando valoración...

Comentarios

Envía un comentario

12345

Números y letras minúsculas.
Información básica sobre protección de datos en aplicación del RGPD
Responsable del tratamiento Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona. (+info web)
Finalidad tratamiento Gestión del contacto, consulta o solicitud. (+info web)
Legitimación Consentimiento. (+info web)
Destinatarios No se prevén cesiones. (+info web)
Derechos Acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición. (+info web)
Contacto DPD dpd@coib.cat
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en web de Infermera Virtual. www.infermeravirtual.com

Para poder enviar el formulario, tienes que leer y aceptar la Política de Protección de datos. Si no la aceptas y nos das tu consentimiento para tratar tus datos con las finalidades descritas, no podemos aceptar ni gestionar el Servicio web de contacto, consulta o solicitud

  Atención: El comentario será revisado antes de ser publicado.